jueves, 22 de julio de 2010

capitulo 26


Álex está en la puerta de la habitación de Marcos, Marcos lo abraza por la espalda.
--no te vayas... --le suplica Marcos.
--ya hemos hablado de eso... no me puedes retener...
--pero es que tú en la noche me prometiste que --solloza Marcos.
Álex no lo deja acabar, se le gira y le pone las manos en las mejillas:
--no hagas caso de lo que te digo en las noches...., no soy yo...
Desesperado Marcos le dice:
--¡¡eres ahora cuando no eres tú¡¡
Álex mira a Marcos con mucha pena:
--confía en mí... siento mucho que te hayas ilusionado por mí pero yo no puedo corresponderte...
Marcos está pálido, lo abraza con desesperación:
--¡¡no me hagas esto¡¡ ¡¡sin ti yo me muero...¡¡
Álex trata de calmarlo:
--trata de entenderme... yo no estoy en mi mejor momento... no te puedo ayudar...
--¡¡pero yo no puedo vivir sin ti, mi vida era una mierda sin ti...¡¡
Álex lo mira con mucha pena:
--todo esto es difícil para mí...
--¿¿y yo que hago? No puedes ignorar la fortuna que tienes...
Álex está desesperado:
--está bien... deja que lo piense... pero ahora tengo que irme...
--¿volverás?
Álex le sonríe:
--seguro... confía en mi...
Marcos se mira en sus ojos, lo acaricia:
--sé que nunca me harías daño...
--te juro que no, almenos queriendo yo... y ahora ¿me puedes abrir?
Marcos le abre la puerta. Está muy triste. Álex lo mira con cariño, le acaricia la cabeza:
--gracias, gracias por todo...
Marcos está muy triste:
--piensa que un minuto sin ti es como un siglo sin vida...
--No seas tan dramático, deberías hacer algo con tu vida. No te la puedes pasar aquí encerrado...
--es que la única vida que me interesa vivir es a tu lado...
--no me puedes pedir que me haga cargo de ti cuando no puedo hacerme cargo de mí --Álex aturdido.
Marcos lo mira como si fuera un animal herida que necesita amparo, Álex lo mira compasivo. Le gustaría protegerlo pero no sabe cómo:
--quédate tranquilo, volveré...
A Álex le duele ver como Marcos sufre por él pero está demasiado atormentado.

Eugenia está saliendo del cuarto de Axel arreglándose la ropa. Ramiro la ve y se muere por los celos. La agarra de los brazos:
--¿¿¡¡¡también te acuestas con él??¡
--¡¡y a ti que te importa...¡¡
--¡¡tú eres mía...¡
Eugenio lo mira con odio:
--¡¡que me acueste contigo no tiene nada de especial... además tu hermano es mejor en la cama que tú...¡¡
Ramiro está muy ofendido:
--¡¡eres una cualquiera...¡¡
Álex los está mirando a lo lejos. Les escucha. Y él que veía a Ramiro como el caballero perfecto le decepciona mucho ver cómo se comporta. De repente los amantes ven a Álex.
--¿¿¡y tú que haces aquí?? --Eugenia.
Álex agacha la cabeza con vergüenza:
--ya me voy...
--¡¡y no vuelvas, maricón¡¡ --Ramiro.
A Álex le duele mucho el maricón de Ramiro... Con mucho desprecio el mayor de los hermanos Javiera le dice:
--¿que pretendes conseguir acostándote con esa locaza?
--no quiero nada...
Álex se va a ir con vergüenza pero Marcos que lo ha escuchado todo no quiere que humillen a su amado
pero yo se lo di todo...
Álex no quiere que se sepa su secreto.
--¡¡callate Marcos...¡
--¡no, no me callo...¡¡ ¡¡le cedí todos mis bienes...¡ ¡¡ustedes no tienen nada...¡¡
--de qué habla? --Eugenia a Ramiro.
--¡¡no es en serio no¡¡
--¡¡sí es en serio... esta casa... las empresa... todo ahora es de Álex...¡¡
Álex mira herido a Marcos. No le hace gracia que lo haya contado. Eugenia al borde de un infarto:
--pero nos quedaran los bienes de mi marido...
--¡¡él no tiene nada..¡¡ ¡¡nada¡¡ --Marcos.
Eugenia está apunto de desmayarse. Ramiro se pone como loca:
--¡¡maricona de mierda...¡
A Álex le duele mucho el odio de Ramiro que le da de puñetazos. Marcos grita.
--¡¡ayuda, ayuda...¡
Salen Reinaldo y Axel.
--¿¿que pasa?
Eugenia se acerca a Reinaldo:
--¡dime que no es cierto que todos tus bienes en realidad eran de esa maricona...¡
La cara de culpa de Reinaldo lo delata, Axel con una sonrisa dice:
--así es...
Antes que ella diga algo Reinaldo se acerca a ella:
--¡¡yo te amo...¡
Con mucho desprecio Eugenia le dice:
--¡¡Marcos le ha cedido todos sus bienes a Álex...¡
Mientras que Reinaldo se lanza sobre Álex, Eugenia se va a ir, Axel la agarra del brazo:
--¿y ahora?
Con mucho odio Eugenia le dice:
--me voy... porque quieres que me quede? por ti... ¡¡eres un pobretón... nunca me fijaría en ti...¡¡
Eugenia se va a su cuarto. Axel se queda muy herido. Marcos le suplica:
--¡¡ayuda a Álex...¡¡
Entre Axel y los de seguridad separan a Álex de Ramiro. Entonces Ramiro aunque está sujeto por los de seguridad le grita a Marcos:
--¡¡no vales para nada... ojala te hubieras muerto cuando te quisiste suicidat... no vales para nada... Álex no te quiere... él jamás se fijaría en ti sino es por tu dinero...¡¡ ¡¡eres un idiota... ya no lo volverás a ver...¡¡ ¡¡ya no...¡¡
Marcos mira asustado a Álex:
--¿eso no es verdad, no?
Álex le pone la mano en las mejillas a Marcos y dice:
--me alegro de haberte salvado de esta gente... Confía en mí...
Álex mira con dureza a Ramiro:
--¡¡salgan los 3 de mi casa...¡
Álex se va, aturdido. Ramiro y Reinaldo lo quieren matar pero los retiene los de seguridad. Luego al ver a Eugenia con una maleta, Reinaldo se le tira a los pies. Le suplica que no se vaya. Eugenia mira a los 3 hombres. Siente un gran dolor al dejar a Axel pero su ambición es mayor. Axel levanta a su padre:
--¡¡esa mujer es una zorra... déjala...¡
Axel y Eugenia se miran con dolor... con amor.
--¡¡vete... ¿¿que esperas?
Eugenia se va, llora por dejar a Axel. Éste se traga sus lágrimas. Reinaldo está como loco mientras Axel lo consuela. Ramiro está muy furioso.

Álex llega a casa de Cayetano. Éste lo está esperando. Lo ve muy abatido.
--¿¿qué ha ocurrido?
--luego te cuento... ¿y tú que noticias tienes?
--las mejores... --entusiasmado
Cayetano ha encontrado un cofre con información que implica al abuelo de Marcos y a la abuela de Eugenia, hay foto y el parecido con sus nietos los delata. También hay fotos del abuelo de Marcos, Álex y Cayetano juntos. Es el Álex que lleva el anillo que ahora tiene Álex. Hay correspondencia del abuelo de Marcos a la abuela de Eugenia, eran amantes pero estaban casados. Se habla de cómo Eugenia va a seducir al abuelo de Álex y como con la ayuda del abuelo de Marcos iban a sacarle todo al abuelo de Álex para hacerlo desaparecer luego...
Álex está muy angustiado por todo lo que ha descubierto. Cayetano ansioso, señala una carta:
--¡¡aquí mi abuelo cuenta como ayudó al abuelo de Marcos a esconder el cadáver de la abuela de Eugenia celoso por su romance con el abuelo de Marcos... Cuenta mi abuelo que estaba enloquecido pese a que había sido un plan y temía por la vida de su amigo... por tu abuelo... Estaba seguro que lo haría desaparecer...
Álex está muy abatido. Aunque parece que todo ha acabado está muy ansioso porque han pasado demasiadas cosas en poco tiempo. Cayetano le pone las manos en los hombros:
--en esta carta se menciona dónde deben estar los documentos que prueban que todo lo que tiene Marcos es en realidad tuyo...
--eso ya no importa...
Cayetano se levanta. Lo acaricia.
--creo que pronto seremos libres...
Cayetano lo besa y Álex necesita un desahogo... Están horas juntos. Los dos desnudos en la cama. Charlando. Amanece. Es Cayetano el que se da cuenta de algo.
--¿¿te das cuenta...? --Cayetano ansioso.
--¿de qué? --Álex muy agobiado.
--ha amanecido¡¡
--y?
--¡¡¡no has cambiado...¡¡
Álex lo mira con el ojo desencajado por la sorpresa.
--¡¡es cierto y entonces...¡¿¿¡todo acabó??
Álex no puede creer que su pesadilla haya acabado


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario