jueves, 22 de julio de 2010

capitulo 27 (y último)



 
 Álex se levanta de la cama de Cayetano envuelto en una sábana. Cayetano se levanta desnudo, lo abraza:
--lo único que quería era el dinero... Quería que todo lo que era suyo fuera tuyo...
Álex está perplejo:
--¿todo acabó...?
Cayetano lo abraza muy fuerte:
--sí, todo acabó y ahora tienes que cumplir tu promesa... ahora es nuestro momento...
Cayetano está feliz porque ahora tiene a Álex para él pero éste piensa en Marcos y siente un vacío en su alma...

Álex entra en la empresa en la que siempre trabajó de celador y ahora es el dueño. Se siente extraño. Álvaro se acerca a él.
--¿¿qué es lo que está ocurriendo? ¡¡toda la familia está muy alterada...¡¡
--todo es muy complicado...
--pero es que hay el rumor que todo es tuyo...
Álex iba a pasar de largo pero se retiene.
--Tú que te has recorrido todos los rincones de esta empresa, dime una cosa...
Álex le señala el anillo:
--no has visto un cuadro en el que salga esta anillo??
Alvaro piensa un momento. Álex está ansioso.
--por favor, es importante...
--sí... en el almacén... con los trastos...
--¿¿me lo puedes enseñar?
Alvaro le sonríe:
--claro que sí... jefe...
Álex le da una patada, en broma, en el trasero.
--venga, no me vengas con tonterías...
Alvaro le muestra esa cuadro. Es muy grande, es del abuelo de Álex. Álex se emociona.
--se parece a ti, ¿no?
Álex se fija en el anillo, pone su sello sobre el del cuadro y se abra un cajón secreto de detrás del cuatro.
--¡¡siempre me extrañó que el cuadro fuera tan grande...¡¡
Álex revisa los documentos viejos. Son las escrituras de todas sus propiedades en donde se demuestra que todo lo que le cedió Marcos era en realidad suyo.
--¿¿qué es lo ocurre?
--que a partir de ahora eres el vicepresidente de esta empresa...
--¿¿cómo?
--Por favor... llama a una junta de la familia Javiera... incluidos Eugenia y Marcos...
Álvaro no entiende nada pero obedece...


 

La junta es muy tensa. Reinaldo está molesto por el cuadro que hay en la sala, dónde estaba el suyo. Además Álex le quita el sitio en Presidencia. Los ánimos están muy alterados. Axel mira triste a Eugenia. Álex muestra todas las pruebas, habla de que el abuelo de Marcos y la abuela de Eugenia fueron amantes para sorpresa de estos dos, de como el abuelo de Marcos mató al de Eugenia y luego al de Álex. Demuestra también que todo era de él... Todos miran a Marcos. Este lloroso le dice:
--entonces todo fue por eso... Te acercaste a mí para vengarte de mí...
Ramiro se ríe y dice:
--¡¡claro... ¿¿que pensabas...¡¡?'
Álex está desesperado:
--¡¡no, así no son las cosas...¡¡
Marcos se va llorando. Álex se va tras él. Lo atrapa antes que se mete en el ascensor.
--¡¡Marcos... tenemos que hablar...¡¡
Marcos está muy alterado. En realidad Álex sabe que no tiene como explicarse, que nadie creería en él. Marcos está muy herido.
--¡¡tu venganza ha quedado genial¡¡ ¿quieres mas? has acabado con mi vida... si quieres me mato... ¿eso es lo que quieres? ¡¡te juro que morir me encantaría¡¡
Álex lo abraza muy triste.
--¡¡no digas eso. la vida es bella¡¡
--¡¡será la tuya, la mía era una mierda... contigo vivir un sueño que es ahora una pesadilla¡¡
Álex le reprocha aunque no muy molesto, tampoco quiere que Marcos lo vea como el amor de su vida:
--tampoco te hagas el digno... a ti solo te atrajo mi cuerpo... fue sexo... ¿o me vas a decir que te acostaste conmigo por amor a los 2 minutos de conocerme?
--fue mi primera vez... --dice Marcos lloroso.
--¿y a mí de qué me sirve... ?lo hubieras hecho con cualquiera...
A Marcos le duelen mucho las palabras de Álex. Con un nudo en la garganta le dice:
--tal vez no y me enamoré de ti...
Álex siente culpa.
--yo lo siento, te juró que te pasaré una pensión... puedes seguir en la casa... tu familia también, si quieres...
Marcos le da un rodillazo en los genitales y se va. Álex tarda en recuperarse y además sabe que nada de lo que le diga hará que crea en él... La verdad es algo tan difícil de creer...













Álex deja la empresa y entra en una iglesia cercana. Enciende una vela:
--descansa en paz, abuelo... Al fin descansa en paz...
Quiere ir al cementerio a dejar flores en la tumba vacía de su abuelo en las que tantas veces lloró su madre pero decide tirar las flores al mar.
--ya todo pasó...
Al llegar a su casa se sorprende al ver a Ramiro.
--¿¿qué haces aquí?
Ramiro se muestra seductor:
--vine para decirte que te amo... que quiero vivir contigo...
A Álex le toma de sorpresa pero no se puede resistir y hacen el amor. Luego se viste. Agarra de las chequeras que le dio Marcos y firma un cheque. Se lo tira a Ramiro decepcionado. Sabe que lo único que quiere es su dinero:
--toma... por tus servicios... cobra lo que quieras...
Y Ramiro que se ha acostado con él por como mínimo la mitad de todo se pone furioso, espera que Álex creyera en su amor para robarle.
--¿¿de qué hablas??
--si crees que un polvo contigo vale más te equivocas y ahora vete... no te quiero volver a ver más...
Ramiro está furioso.
--¡me las vas a pagar... yo nunca me he acostado con un hombre, me tienes que dar más...¡
Dolido Álex le dice:
--pues te has convertido en maricón por nada... ¡vete¡
Ramiro se siente muy ofendido:
--¡¡me las vas a pagar, maldito...¡
Álex no puede creer como durante tanto tiempo ha estado enamorado de ese hombre tan superficial.
--¡¡vete, maricón...¡
Ramiro se va dolido. Esta desesperado cuando llega a la mansión. Necesita desahogarse y al llegar a la cocina se encuentra con Ninfa. Ella lo mira con miedo pero todo es muy rápido. Él la hace prisionera de su cuerpo, no hay nadie, nadie escucha sus gritos cuando la viola. Luego él se sube los pantalones satisfecho por haber sido el primero. Se da la vuelta:
--luego te doy tus honorarios... --dice riendo.
Ninfa está como loca, alcanza un cuchillo que antes no había podido agarrar y se lo clava en la espalda... Él la mira y muere sobre ella que grita como una loca...

Álex llega a casa de Cayetano. Lo ve alterado.
--¿¿te has enterado?
Álex se pone una copa.
--¿qué pasa?
--Marcos se ha cortado las venas...
Álex siente un gran dolor en su alma... LLora.

2 mes después... Álvaro visita a Ninfa en la cárcel. Está desesperada.
--saldrás de aquí... yo te voy a ayudar...
Con un hilo de voz, Ninfa dice:
--estoy embarazada...
Los dos se miran impactados.

Axel está viviendo en un pequeño apartamento. Lo va a ver Eugenia.
--vaya, tu aquí... --dice él con desprecio.
La mujer se ve muy abatida.
--podemos hablar...?
--si no te da asco tanta pobreza...
Eugenia ahora ya no piensa en eso. Se sienta en un viejo sofá. él la mira intrigado:
--¿¿que haces aquí? oí que vivías con un viejo rico...
--me echó de casa...
--¿y eso...? --dice él risueño.
--me acosté con su hijo y su nieto...
Axel muy dolido le dice:
--¿¿que quieres...??
--estoy embarazada...
--¿qué?
--son muchos los posibles padres... más de 10... incluido tú... ¿y ahora qué hago?
Eugenia llora. Está desesperada. Axel la mira conmovido. En cuclillas la besa en la mano:
--¿te quieres casar conmigo?
Ella lo mira emocionada:
--¿te casarías conmigo pese a todo esto?
Axel le acaricia el pelo:
--si te acostumbras a ser pobre, si me eres fiel... sí, me caso contigo... seré el padre de tu hijo... nadie debe saber que no lo soy...
Eugenia y Axel se funden en un abrazo...

Álex está en la empresa. Álvaro está con él.
--¿no se sabe nada de don Reinaldo?
--No, Axel está muy preocupado pero parece que está bien... Luego de divorciarse de Eugenia parece que se fue con lo poco que tenía a un crucero en busca de alguna otra vieja millonaria...
--Entonces estará bien ¿y tú? ¿Estás bien?
Muy triste Álex le dice:
--¿puedo estar bien cuando alguien se quiso matar conmigo y ahora se está consumiendo en una clínica mental sin querer ver a nadie?
--pero vives con Cayetano... ¿Te va bien con él...?
--es una promesa que le hice...
Álex se queda solo. Mira a la ventana. Tiene los ojos enrojecidos, hay una pena en su alma por no haber podido haber ayudado a Marcos y por no saber cómo explicarle que no fue él quien le hizo tanto daño.

2 años después... Ninfa sale de la cárcel después de cumplir condena por el asesino de Ramiro. La espera un hombre que siempre la ha ayudado, Álvaro. Éste se ha hecho cargo de la hija de Ninfa. Ninfa agarra en brazos a su hija y luego le agradece a Álvaro todo lo que ha hecho por ella.
--y espero que me dejes hacer más...
Él la mira enamorado y ella coqueta:
--me gustaría...
Se miran con timidez y se van juntos como una familia feliz.

Por otro lado, Axel se está dando un baño con el pequeño Ramiro. Entra Eugenia feliz. Ella agarra en brazos a su hijo y mientras Axel se viste ella le dice:
--estoy embarazada... espero un hijo tuyo...
Axel se queda sorprendido. Nunca pensó ver a Eugenia feliz en una vida pobre, feliz por estar embarazada de él, pero Eugenia ha cambiado. El amor de Axel la ha cambiado. Él no dice nada, sólo la mira con amor. Eugenia le sonríe enamorada.

Álex se está vistiendo. Cayetano ha sido feliz a su lado pero sabe que Álex no.
--me enteré que Marcos es dado de alta... ¿lo irás a ver?
--si, espero que ahora sí me reciba y acepte mi ayuda...
--le has pagado el hospital, no tiene por qué estar molesto conmigo...
--le hice daño y si le explico lo que pasó no me va a creer...
--¿tal vez yo pueda hablar con él?
A Álex le sorprende:
--¿tú harías eso?
Cayetano se ha dado cuenta que no tiene sentido retenerlo a su lado:
--en estos dos años he aprendido a conocerte... creo que ese sentimiento de pena y culpa que sientes hacia él es algo más... y debes averiguarlo, eres libre... libre para buscarlo...
El corazón de Álex late con fuerza...
--¡¡gracias...¡¡ ¡¡gracias¡
Y se va muy contento.

Marcos sale de la clínica. Está muy triste. No sabe qué hará con su vida. Álex lo espera en frente al auto. Marcos quiere mostrarse molesto pero está derretido. Sabe que se ha preocupado por él y aunque no se han visto el amor que siente por él es muy grande. Se estremece al acercarse a él.
--¿¿qué haces aquí?
--te quise ver no me dejaron... ¿no me querías ver?
--Ya olvida lo que pasó... tú tienes lo tuyo y yo... me espabilaré...
Álex lo mira con cariño:
--nunca has sabido, yo te puedo ayudar... ¿sabes que puse la mansión a tu nombre? También quiero que trabajes en la empresa...
--¿porque haces esto por mi?
Álex le acaricia:
--te quiero...
Marcos se estremece.
--nunca me lo dijiste antes...
Álex le sonríe:
--¿y que piensas?
--que no te creo... tú sólo te querías vengar de mí...
-- Es una historia complicada que ya no tiene caso pero ¿¿y porqué no pensar que me enamoré de ti?
--Mi abuelo mató al tuyo --dice Marcos con vergüenza.
Agacha la cabeza pero Álex le acaricia la barbilla y se miran a los ojos:
--no me importa...
--pero a mí si.
Los dos se miran con intensidad y se besan apasionadamente. Álex lo estrecha entre sus brazos.
--ahora sí te cuidaré y te protegeré como tú querías...
Marcos lo mira feliz pero con reservas:
--¿no es por compasión...?
Álex sonríe y lo estrecha entre sus brazos:
--tienes toda la vida por comprobarlo...
Van a pasear a la playa. Álex lo mira coqueto. Se desnuda. Los dos se quedan en bóxers y Álex entra en el agua. Lo anima a él para que se mete. Se besan y abrazan. Marcos por fin tiene el cuerpo y la mirada... los dos están felices... Álex está más convencido que nunca que al fin encontró el lugar en el que quiere estar...
FIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario